Entrevista para ART.10

 

La vida es contraste, reflexión de la luz en los objetos. Imaginamos la entrada al otro lado tras la muerte como un baño de luz cegadora al final del túnel quizá porque la luz representa existencia. ¿Y qué es la fotografía sino un breve testimonio de nuestra existencia?

Esta semana el marchante internacional de arte y también artista Ernesto de Oliveira me ha entrevistado para su proyecto ART.10, diez preguntas y algunas fotografías que espero sean de su agrado.

Pasen y vean

Film und Foto (nº 3)

Fotografía de portada  © Roberto Marquino
Film und Foto (nº 3)
Editorial: Mácula de plata
Fecha oficial de puesta en venta: 26.11.2007

Ha sido un placer y un honor colaborar con esta revista de fotografía, una de las pocas que parece centrarse en el contenido frente al impacto transitorio.

No dudo en recomendar su compra a los amantes del lenguaje visual.

Film und Foto es una nueva publicación dedicada a la fotografía y la cultura visual. Con una periodicidad trimestral, cubre un amplio abanico de temas relacionados con el panorama nacional e internacional tales como eventos, presentación y marketing, procesos históricos y alternativos, fine print, festivales, subastas, entrevistas, portfolios, exposiciones, seminarios, cursos, informes técnicos, reportajes, conservación, etc.

El público objetivo de Film und Foto se centra en los siguientes colectivos: fotógrafos profesionales, estudiantes de fotografía, asociaciones fotográficas, institutos, galeristas, museos, bibliotecas, coleccionistas, encargados de archivos y fondos fotográficos, comisarios, conservadores y todo aquel interesado en el medio fotográfico en particular y la cultura visual en general.

Impreso en papel “ART STUCCO CLASSIC” de alta calidad, de 135 g., que se asemeja a un buen papel baritado de toda la vida.

ISSN: 1887-6714

Precio número suelto: € 3 (4% IVA incluido) + € 1 gastos de envío

Contenidos del número 3:

La piel de la nación: Shomei Tomatsu: Javier Izquierdo

Canon EF 24-70 mm f/2.8L USM: Tras la estela de las ópticas fijas de referencia: J.M. Serrano Esparza

“Una cuestión de amor”: Prof. Yann Henry sobre Carlos Pérez Siquier (Traducción de José Martínez-Valls)

Rollei ATP-V1: La sucesora de la Kodak Technical Pan

Reflexiones entorno del mercado de fotografía: Juan Pedro Font de Mora

“Nightshots”: un portfolio de Marcus Schwier

Puntos de Venta

Vida mía

Ilustración de portada © Roberto Marquino
Ilustración de portada del último libro de Elías Miguel Muñoz para la editorial Aduana Vieja

Quinta novela de Elías Miguel Muñoz. Vida mía es la historia del primer amor, ése que nunca se olvida, y una crónica de los años sesenta en Cuba, las canciones de moda, las películas… Es, además, el autorretrato de un cubanoamericano que se niega a dejar de lado sus vivencias, haciendo del recuerdo una obsesión cotidiana y un proyecto vital. En sus páginas, cuyo estilo evoca la mejor prosa cubana, Vida mía construye un homenaje y un diálogo inusitado con dos iconos contemporáneos que a la vez resultan dos de las figuras más queridas del universo cultural hispanoamericano: Sara Montiel y Julio Cortázar.

Novela jocosa, caliente, donde el deseo se transforma a cada momento en imagen erótica; donde la música se conjura con la escritura para demostrarnos, en su nivel más profundo, que si recordar es volver a vivir, escribir es, por tanto, una manera de existir…

Elías Miguel Muñoz nació en Ciego de Ávila, Cuba, y desde que emigró de su país en 1968 ha vivido en Madrid, California, Kansas, Washington D.C. y Nuevo México. Se le considera una de las voces más representativas de la literatura cubanoamericana.

Fuente: Intercuba

Aparición en la revista Kohkoku

Portada de la revista japonesa Kohkoku

Portada de la revista japonesa Kohkoku

Recién llegados a Osaka fuimos abordados por una redactora y un fotógrafo de la revista japonesa Kohkoku que nos hicieron una pequeña entrevista con nuestra opinión sobre los trenes bala de trasfondo.

Hace dos días la recibí felizmente en mi buzón. Allí estábamos mi compañero de correrías y yo, retratados y parafraseados.

En fín, una curiosad más que no cambia nada y que poco tiene que ver con los verdaderos propósitos que me ocupan.

19:26 Llíria, Valencia